viernes, 13 de marzo de 2020

4º DE PRIMARIA B

A partir del lunes 4 de mayo, podéis acceder a las clases virtuales a través de CLASSROOM. Los códigos los tenéis en cada asignatura. El código general para 4ºB es: ibr6s6m

Para no saturar el blog, todo el segundo trimestre queda recogido aquí:


Haciendo click en los enlaces, podéis acceder a los documentos 😉.

RUTINAS:

PROPUESTA DE RUTINAS

LENGUA:
📧 julnunbar@gmail.com



Martes 28 abril:
Seguro que estos días has visto alguna que otra peli. ¿Por qué no me la cuentas?
El resumen debe contener la idea principal y no sobrepasar las 50 palabras. 
Resumen película
Os propongo también un sencillo juego para conjugar verbos que podéis usar a lo largo de la semana:
Conjugaverbos

Lunes 27 abril:
Realiza la siguiente lectura. Subraya de rojo las ideas principales (información más importante) y de azul las secundarias (ejemplos, detalles, ...). Después, contesta las preguntas.
Lectura: el violín: esta tarea me la tenéis que enviar al correo.

Viernes 24 abril:
Escritura creativa: una noche extraña

Jueves 23 abril:
Good morning!!!! Do you know what day is today?!? Today is St. George's day and World Book International Day!!
Para saber más sobre la leyenda de San Jorge (las soluciones están al final del documento):Lectura comprensiva San Jorge

Miércoles 22 abril:
Ortografía: verbos con h
Ortografía: verbos con h solución

Martes 21 de abril:
verboII
verboII solución

Lunes 20 de abril:
Hoy os propongo escuchar un texto oral y luego responder una serie de preguntas 
(prestad atención la primera vez que lo escuchéis y no hagáis trampa y lo repitáis tropecientas veces 😈)
audio
preguntas comprension oral: esta tarea tenéis que enviarla a mi correo.

Viernes 17 abril:
Imagina que tienes una conversación con tu ídolo o personaje de cuento/ película favorito. ¿De qué hablaríasis? Inventa el diálogo. 
Escritura creativa: inventa un diálogo
P.D.: quien no tenga impresora, puede hacer los bocadillos en un folio.

Jueves 16 abril:
Resumen II esta tarea tenéis que enviarla a mi correo.

Miércoles 15 abril:
Ortografía "b" y "v"
Ortografía "b" y "v": solución

Martes 14 abril:
El verbo: raíz y desinencia
El verbo: raíz y desinencia solución

Lunes 13 abril:
El resumen: ideas principales y secundarias.
El resumen: solución


MATEMÁTICAS:
📧 julnunbar@gmail.com

Martes 28 abril:
Repaso decimales, operaciones
A lo largo de la semana, podéis entrar en los recursos de Anaya. Fijáos que seleccionáis el libro de matemáticas ABN.
Recomiendo:
Unidad 4. La multiplicación.
Unidad 5. La división.
Unidad 8. Operaciones con unidades de tiempo.

Lunes 27 abril:
Seguimos con el cálculo de la probabilidad. Recuerda: el cálculo de la probabilidad se hace en forma de fracción. Si lo necesitas, vuelve a mirar la tarea del lunes 20 de abril.
Cálculo probabilidad: esta tarea me la tenéis que enviar al correo.

Viernes 24 abril:
Anaya digital https://www.anayaeducacion.es/ (usuario y contraseña facilitados por correo).
Matemáticas 4 (método ABN)- Andalucía- Banco de recursos- Recursos para cada Unidad 3- Números decimales- Casitas de descomposición y redondeo de números decimales.

Jueves 23 de abril:
Problemas de tiempo
Problemas de tiempo solución

Miércoles 22 abril:
La tarea de hoy es sobre los mapas e itinerarios. Tenéis que observar muy bien el mapa (mirad los iconos de la leyenda) y contestar a las preguntas. 
Mapa
Preguntas mapa: Esta tarea tenéis que enviármela al correo.

Martes 21 abril:
calculo mental repaso division
calculo mental repaso division solucion

Lunes 20 abril:
calculo probabilidad

Viernes 17 abril:
Hoy repasamos las direcciones e itinerarios. En el primer documento, tenéis imágenes para recordar palabras importantes para describir itinerarios. En el segundo, un mapa de una ciudad muy "curiosa". En el tercero, las preguntas que debéis contestar sobre el mapa. 
Mapas y direcciones powerpoint
Mapa ciudadELE
Preguntas sobre mapa

Jueves 16 abril:
Problemas: reparto igualitario
Problemas: reparto igualitario soluciones

Miércoles 15 abril:
Redondeo división
Redondeo división: solución
Vídeo explicativo

Martes 14 de abril: 
Operaciones con magnitudes
Operaciones con magnitudes solución

Lunes 13 abril:
Sucesos aleatorios: imposible, posible, seguro. Esta tarea tenéis que enviarla a mi correo.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA:
📧 lamaestradesegundoa@gmail.com

ATENCIÓN: EL CÓDIGO PARA ENTRAR EN LA CLASE DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA NATURALEZA ES EL SIGUIENTE:
uzzpqta

Lunes 13 abril:
Hacer el examen que aparece en el enlace que pongo a continuación y enviarlo al correo electrónico. Deben hacerlo sin ayuda. EXAMEN DE FUERZAS Y LUZ

CIENCIAS SOCIALES:
📧 lamaestradesegundoa@gmail.com

Lunes 27 de abril:

Contestad a las preguntas y ENVIADLAS AL CORREO:
EXAMEN DE POBLACIÓN

Martes 21 de abril:
Hoy debéis buscar en internet o en otras fuentes, información acerca de la población de Mairena del Aljarafe y Grazalema. Grazalema es un pueblo de la Sierra de Cádiz que difiere mucho de nuestra localidad en muchos aspectos. Debéis escribir en un folio con el título "Mairena del Aljarafe y Grazalema", las diferencias que encontréis entre esas dos localidades en aspectos como el número de habitantes, su actividad económica (a qué se dedican), población activa/inactiva, crecimiento en los últimos años y otras diferencias que encontréis. ESTA ACTIVIDAD SE DEBE ENVIAR AL CORREO.

Dado que es un trabajo que os puede llevar más tiempo, dedicaremos a esto el resto de la semana. También debéis repasar los conceptos de población y el lunes haremos un examen.


Lunes 20 de abril:
Grabad un vídeo de unos segundos en el que se vea un gesto que ayuda a la conservación del medio ambiente. Por ejemplo, una mano que apaga una luz. No se os debe ver la cara para que podamos compartir el montaje en redes. Mandadme el vídeo por correo electrónico. NO POR WHATSAPP

Jueves 16 de abril:

Anaya Digital: seguimos trabajando las actividades interactivas que encontramos acerca de población.

Martes 14 de abril:
Anaya Digital. Buscamos en "Mis recursos" la imagen del libro de Social Sciences- Ver mis reursos. Después desplegamos "Banco de recursos", recursos para cada unidad. Buscamos la Unidad 4. Hay un montón de actividades sobre población: hacemos al menos 6.

INGLÉS:
📧 julnunbar@gmail.com

Martes 28 abril:
Keep practising wh- questions:
Wh basic questions
Respuestas incluidas. La última "which" no la hemos trabajado, es similar a "what", pero sabemos que las opciones de respuesta son limitadas (para cursos superiores!).

Resources and games for the week:
wordshake 
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/games/story-maker-1
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/games/story-maker-2
ENJOY IT!!!😚

Lunes 17 abril:
This short week we are going to review WH- questions: 
  1. what (things, actions), 
  2. where (places), 
  3. who (people), 
  4. when (time). 
First, read the information poster. Second, look at the picture and try to answer the questions (you don't need to write down the answers).
Wh-questions information
Wh- café questions

Jueves 23 abril:
Refresh the story we watched last year about George and the dragon 🐉. What's your opinion about the story? In my opinion, the story is magical.
George and the dragon video
You can also do the "preparation" (listen to the words and match with the pictures) and "game" (listen to the story and put the sentences in order).

Martes 21 abril y miércoles 22 abril:
Remember Gabriella's review about "Charlie and the chocolate factory"? Now is your turn!! 
Write 1 or 2 simple, short sentences to complete these sections: 

  • What's the book about? (E.g.: The book is about a wizard named Harry Potter. He tries to defeat Lord Voldemort) 
  • My favourite character (E.g.:He is Harry Potter. He is a wizard. He has got short, black hair. He is very intelligent). 
Book review template : Esta tarea tenéis que enviármela al correo

Lunes 20 abril:
Como ya sabéis, lo importante de un idioma es USARLO para comunicarnos. Ya sabéis mucho vocabulario relacionado con los libros, así que os propongo que hagáis una entrevista a alguien sobre su "favourite book". First, podéis ver el vídeo que sirve como modelo para vuestra entrevista. Second, hacéis la entrevista ayudándoos del guión. Esta tarea no tenéis que mandarla pero, si queréis, me gustaría recibir algunos audios/videos por correo, así veo qué tal os ha ido. Bye, bye!!
Video "Favourite book" interview
Interview script

Jueves 16 abril:
Reading questions Esta tarea tenéis que enviarla a mi correo. Si tenéis dudas, las resolvemos el viernes en Zoom.

Miércoles 15 abril:
Adjectives to describe a book
Adjectives to describe a book answers

Martes 14 de abril: 
Vocabulary: crossword unscramble
Vocabulary: crossword unscramble answer

Lunes 13 abril:
After Easter break we are going to learn about books!!! 📖
Book characters and settings flashcards: practise only green (characters) and blue (settings) cards.
Book characters and setting short stories: watch the videos and identify the main characters and settings.
Book characters and setting short stories anwer

FRANCÉS:


A partir del próximo 5 de mayo usaremos la herramienta de Google Classroom. Tienes la invitación para acceder en tu cuenta de correo de ceipmalala.
Código de la clase:  pkmyye7

 








PLÁSTICA:



Miércoles 22 abril:

En relación a la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril), os propongo diseñar una cubierta de un libro inventado. Recordad que deben aparecer: autor/a, ilustrador/a, título y editorial. 
Diseño cubierta
También aparece el libro abierto, donde podéis hacer un resumen del mismo: principio, nudo, desenlace.

Miércoles 15 abril:
Aprovechando que estamos viendo el resumen de un texto, vais a probar a resumir un texto con dibujos, en forma de cómic. 
Story board
Quien no pueda imprimir la ficha, puede doblar un folio en blanco en 6 partes y seguir el mismo esquema.

MÚSICA:

📧 sergiomalalamairena@gmail.com

Acceso Classroom Música 

Semanas 13-17 y 20-24

PHYSICAL EDUCATION:
📧 rafapetmalala@gmail.com

2ª Sesión Expresión Corporal

***Os añado un Bingo deportivo en el que toda la familia puede ponerse en forma 😄
BINGO 

→20 de Abril-Nueva sesión. Esta vez: Lanzamientos y recepciones
VIDEO 
 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
Actividad evaluable con entrega el 3 de mayo 


A partir del 4 de mayo comenzaremos con Google Classroom, el código para entrar a clase es : 6reftw6


VALORES SOCIALES Y CÍVICOS:
📧 arjoantonia93@gmail.com

  A PARTIR DEL JUEVES 7 MAYO ACCEDE A VSC DESDE GOOGLE CLASSROOM: código d7ikhn6



RELIGIÓN CATÓLICA: 
Semana 15-22 Abril

semana 22-26 Abril