viernes, 13 de marzo de 2020

4º DE PRIMARIA A

 RUTINAS:

RUTINAS PARA “EL COLE EN CASA”.

MEDITACION

TAREAS DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN



TERCERA EVALUACIÓN:

ATENCIÓN: EL CÓDIGO PARA ENTRAR EN GOOGLE CLASSROOM EN LENGUA, MATEMÁTICAS, CIENCIAS, PLÁSTICA Y VALORES ES EL SIGUIENTE:
snweuff

LENGUA



LUNES 27 DE ABRIL :

https://www.youtube.com/watch?v=vhuT-wSY_F0




JUEVES 23 DE ABRIL: Lengua de Signos
Repasar los verbos y hacer las frases.

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL:
Vamos a hacer una ficha de buscar palabras en el diccionario. Debéis elegir la acepción más adecuada teniendo en cuenta el contexto. ENVIÁDMELA POR CORREO:
BUSCAR EN DICCIONARIO

MARTES 21 DE ABRIL:
Anaya Digital-Mis recursos-Banco de Recursos-Aprende jugando-Recursos para cada unidad-Unidad 1-El orden alfabético. 


LUNES 20 DE ABRIL :




  JUEVES 16 DE ABRIL: Lengua de Signos

  MIÉRCOLES 15 DE ABRIL:
Debéis buscar en internet información sobre los beneficios que el confinamiento está teniendo para el medio ambiente. Lo que quiero es comprobar que sabéis buscar información en internet. Luego, hacéis una lista de esos beneficios y debajo debéis escribir las páginas web en las que habéis encontrado información. ESTA ACTIVIDAD HAY QUE ENVIARLA AL CORREO.

MARTES 14 DE ABRIL:

Anaya Digital. Recursos. Unidad 5. "Aprende jugando" "El juego de las letras".

LUNES 13 DE ABRIL:
Anaya Digital: Unidad 11. Recursos. Escuchar la lectura "buenos días" y hacer la ficha que aparece en "comprensión lectora" pero NO HAY QUE LEER la lectura, sólo escuchar el audio.


MATEMÁTICAS

MARTES 28 DE ABRIL:
Problemas de dos operaciones. Anaya digital-Matemáticas (ABN)-Recursos de cada unidad-Unidad 8-Problemas de dos operaciones.

LUNES 27 DE ABRIL:
Mira en estos enlaces el mapa y contesta a las preguntas. Las respuestas HAY QUE ENVIARLAS AL CORREO.


JUEVES 23 DE ABRIL:
Anaya Digital-Recursos del libro de Matemárticas ABN-Unidad 4-Multiplicaciones.

MARTES 21 DE ABRIL:
Realizar los ejercicios del siguiente examen y ENVIAR AL CORREO:
EXAMEN DE NÚMEROS ORDINALES

LUNES 20 DE ABRIL:
Mañana haremos un examen de números ordinales (lo hemos trabajado mucho en clase). Para repasar, os mando una ficha en el siguiente enlace: NÚMEROS ORDINALES

JUEVES 16 DE ABRIL:
Anaya Digital. Recursos. Unidad 3. Casitas de descomposición con decimales. Redondeo con decimales.

MARTES 14 DE ABRIL:
Anaya Digital: Recursos. Unidad 12. Probabilidad.

LUNES 13 DE ABRIL: 
Página 18 del libro. Actividades. ENVIAR AL CORREO.
Anaya Digital: Mis recursos, unidad 1. Composiciones.

CIENCIAS SOCIALES

MARTES 28 DE ABRIL:
EXAMEN DE POBLACIÓN ENVIAR AL CORREO

JUEVES 23 DE ABRIL:
Hoy debéis buscar en internet o en otras fuentes, información acerca de la población de Mairena del Aljarafe y Grazalema. Grazalema es un pueblo de la Sierra de Cádiz que difiere mucho de nuestra localidad en muchos aspectos. Debéis escribir en un folio con el título "Mairena del Aljarafe y Grazalema", las diferencias que encontréis entre esas dos localidades en aspectos como el número de habitantes, su actividad económica (a qué se dedican), población activa/inactiva, crecimiento en los últimos años y otras diferencias que encontréis. ESTA ACTIVIDAD SE DEBE ENVIAR AL CORREO. 
Dado que es un trabajo que os puede llevar más tiempo, dedicaremos a esto el resto de la semana. También debéis repasar los conceptos de población y el miércoles haremos un examen.


MIÉRCOLES 22 DE ABRIL:
Grabad un vídeo de unos segundos en el que se vea un gesto que ayuda a la conservación del medio ambiente. Podéis explicar algo con pocas palabras. Enviaré un ejemplo. No se os debe ver la cara para que podamos compartir el montaje en redes. Mandadme el vídeo por correo electrónico. NO POR WHATSAPP

VIERNES 17 DE ABRIL:
Repasamos los conceptos relacionados con la población a través de las actividades que aparecen en los recursos de anaya digital en el libro de sociales. Mando foto por whatssapp.


CIENCIAS NATURALES

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL:
EXAMEN DE FUERZAS Y LUZ Copiad y responder a las preguntas. ENVIAR A CORREO.


INGLÉS

A partir del próximo lunes 4 podéis acceder a los contenidos de inglés a través de Google Classroom usando el siguiente código: mja4xjm 

📧 julnunbar@gmail.com (dudas o tareas que pida de forma especifica. Generalmente, será la tarea "final", en la que se pongan en práctica distintas destrezas; listening, speaking, reading, writing).

MARTES 28 ABRIL:
Keep practising wh- questions
Wh basic questions
Respuestas incluidas. La última "which" no la hemos trabajado, es similar a "what", pero sabemos que las opciones de respuesta son limitadas (para cursos superiores!).

Resources and games for the week:
wordshake 
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/games/story-maker-1
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/games/story-maker-2

ENJOY IT!!!😚


LUNES 27 DE ABRIL:
This short week we are going to review WH- questions: 
  1. what (things, actions), 
  2. where (places), 
  3. who (people), 
  4. when (time). 
First, read the information poster. Second, look at the picture and try to answer the questions (you don't need to write down the answers).
Wh-questions information
Wh- café questions

VIERNES 24 DE ABRIL:
Good morning 4th Grade A!!! Yesterday was 23th of April, ST GEORGE DAY!!!
Refresh the story we watched last year about George and the dragon 🐉. What's your opinion about the story? In my opinion, the story is magical.
George and the dragon video

You can also do the "preparation" (listen to the words and match with the pictures) and "game" (listen to the story and put the sentences in order).


MARTES 21 Y JUEVES 23 DE ABRIL:
Remember Gabriella's review about "Charlie and the chocolate factory"? Now is your turn!! 
Write 1 or 2 simple, short sentences to complete these sections: 
  • What's the book about? (E.g.: The book is about a wizard named Harry Potter. He tries to defeat Lord Voldemort) 
  • My favourite character (E.g.:He is Harry Potter. He is a wizard. He has got short, black hair. He is very intelligent). 
Book review template : Esta tarea tenéis que enviármela al correo

LUNES 20 ABRIL:
Como ya sabéis, lo importante de un idioma es USARLO para comunicarnos. Ya sabéis mucho vocabulario relacionado con los libros, así que os propongo que hagáis una entrevista a alguien sobre su "favourite book". First, podéis ver el vídeo que sirve como modelo para vuestra entrevista. Second, hacéis la entrevista ayudándoos del guión. Esta tarea no tenéis que mandarla pero, si queréis, me gustaría recibir algunos audios/videos por correo, así veo qué tal os ha ido. Bye, bye!!



VIERNES 17 ABRIL:
Reading questions Esta tarea tenéis que enviarla a mi correo. 

JUEVES 16 ABRIL:

MARTES 14 ABRIL:

Vocabulary: crossword unscramble
Vocabulary: crossword unscramble answer

LUNES 13 ABRIL:

After Easter break we are going to learn about books!!! 📖
Book characters and settings flashcards: practise only green (characters) and blue (settings) cards.
Book characters and setting short stories: watch the videos and identify the main characters and settings.
Book characters and setting short stories anwer


EDUCACIÓN FÍSICA

📧 rafapetmalala@gmail.com

2ª Sesión Expresión Corporal

***Os añado un Bingo deportivo en el que toda la familia puede ponerse en forma 😄
BINGO 

→20 de Abril-Nueva sesión. Esta vez: Lanzamientos y recepciones
VIDEO

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
Actividad evaluable con entrega el 3 de mayo 


A partir del 4 de mayo comenzaremos con Google Classroom, el código para entrar a clase es : 6reftw6  


MÚSICA

Acceso Classroom Música

Semana 13-17 y 20-24


PLÁSTICA

MARTES 28 DE ABRIL:
Haced una lista de escultores andaluces y algunas de sus obras. Intentad hacer un dibujo de algunas de las obras. ESTA TAREA HAY QUE ENVIARLA A LO LARGO DE LA SEMANA AL CORREO.

MARTES 21 DE ABRIL:
Haced una fotografía que refleje el confinamiento y explicad por qué. Enviaréis un correo con dos adjuntos: en uno, la fotografía y en otro un texto en el que escribáis qué habéis fotografiado y por qué refleja el confinamiento.

MARTES 13 DE ABRIL:
A ver qué somos capaces de hacer con el cartón de un rollo de papel higiénico gastado (el gran protagonista de nuestro confinamiento). En internet encontraréis un montón de ideas. Os mandaré una foto por whatssapp.


FRANCÉS

A partir del próximo 5 de mayo usaremos la herramienta de Google Classroom. Tienes la invitación para acceder en tu cuenta de correo de ceipmalala.
Código de la clase:     dhap2xz



VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

VIERNES 24 DE ABRIL:
Os propongo una reflexión en familia sobre las cosas a las que no dábamos importancia y ahora apreciamos porque no podemos tenerlas y las echamos de menos. También ahora en esta situación tenemos cosas estupendas de las que disfrutar. Os dejo este enlace con un vídeo para ayudar en esta reflexión.
https://www.youtube.com/watch?v=qy11mKVPieo 

JUEVES 16 DE ABRIL:
Os propongo que veáis este vídeo y comentéis en casa a qué situaciones os recuerda y que os hayan pasado en casa: 

https://www.youtube.com/watch?v=YoL9K7vN3MU


RELIGIÓN
Semana 15-22 Abril
semana 22- 26 Abril